FACEA organizó atractiva feria promocional "Economía y Administración con Filtro UV"

8 de Septiembre 2023

Comparte esta noticia

Con la asistencia de más de un centenar de alumnos de los liceos La Igualdad, Técnico de Valparaíso y Gastronómico de Quilpué se realizó ayer la Feria Promocional de admisión 2024 “Economía y Administración con Filtro UV” orientados a estudiantes de 4º Medio interesados en las carreras de nuestra Facultad. El encuentro comenzó a las 10:00 en dependencias del CIAE con la bienvenida del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, profesor Diego del barrio, que recibió a los alumnos y profesores de los establecimientos para dar a conocer los programas, las carreras y de la Facultad y especialmente el perfil e identidad de una universidad como la de Valparaíso con un carácter inclusivo, laico y público, y con vocación regional y territorial, al servicio de la formación de las futuras generaciones en los ámbitos de la economía, la gestión y la administración.

A continuación, académicos y profesionales de las escuelas de la facultad presentaron en una exposición motivadora y en forma breve los alcances y características de cada una de las carreras que se imparten al interior de esta unidad académica lo que concitó el interés de los estudiantes por alguna de las carreras ofertadas. Luego de un descanso donde los estudiantes y académicos compartieron un café, los alumnos de enseñanza media se dirigieron a los stands dispuestos en la terraza del CIAE para recabar información específica de las carreras de su interés y llevarse un folleto, un recuerdo o un pequeño regalo de parte de la carrera.

Para el profesor Alejandro Montt, coordinador del Liceo La Igualdad, esta etapa es muy compleja para los estudiantes "porque tienen que decidir su futuro, deben poder contar con información que les permita guiar esa decisión, por eso estas instancias son muy relevantes, y por eso agradecemos la vinculación que hace la universidad con la comunidad, en este encuentro que los estudiantes lo han valorado de manera muy positiva. Si uno conversa con ellos, la verdad es que los va a encontrar muy contentos, los expositores fueron muy buenos, muy dinámicos en los tiempos precisos y quedó bastante claro todo, sobre todo la misión que tiene la universidad como universidad pública y laica que eso es lo que más se releva en estos tiempos de reflexión y crítica".

El decano Diego del Barrio, manifestó que ésta “Ha sido una jornada que, como equipo del Decanato y de la Facultad, de verdad nos deja completamente satisfechos. Se cumplió el objetivo de abrir la Universidad a estudiantes que están en momentos cruciales de su vida, como lo es elegir una carrera universitaria. Muchos de ellos no conocían la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso y sus carreras, por lo cual esto también nos ayuda a vincularnos con ellos, a visibilizar nuestro trabajo y a mostrar cómo la Universidad de Valparaíso es más que una universidad, sino que es una gran comunidad. Y eso quedó demostrado también en las charlas que dieron nuestros estudiantes y profesores a nuestros futuros estudiantes”.

“A la mayoría de los estudiantes les llegó claro el mensaje del rol que debe jugar una universidad pública, estatal y regional, como principal motor de movilidad de desarrollo social que tiene la Región. Y ese es uno de los mensajes que, como Facultad, nosotros también estamos tratando de dejar en cada una de nuestras charlas, en cada una de nuestras actividades”, finalizó la máxima autoridad de la Facultad.

El espacio de la terraza con los stands dispuestos por carrera para atender a los estudiantes se hizo pequeño, no obstante se pudo entregar adecuadamente el mensaje de los perfiles y características de cada carrera por lo que los jóvenes se retiraron satisfechos por la jornada. En las próximas semanas el equipo de la FACEA realizará nuevos encuentros “Con Filtro UV” en Viña del Mar y probablemente visitará establecimientos emblemáticos no solo en el Gran Valparaíso sino también en otras comunas de la Región y en el Gran Santiago.