Nuestra Escuela por medio del Director Eduardo Muñoz Inchausti, convocaron a las y los Directores de las Carreras de Administración Pública pertenecientes a Universidades Regionales, con el fin de compartir diagnósticos, análisis y propuestas para el mejor desarrollo de la disciplina en su aporte a las regiones, a la descentralización y al país. Tal como indicó el Director Muñoz “Queremos descentralizarnos para crecer, para potenciar las regiones”.

En este encuentro ameno, analítico y propositivo, los asistentes acordaron trabajar en red colaborativamente en temas de interés común, a través de dos comisiones que aborden temas relevantes y compartidos.

La primera comisión se abocará a áreas como la formación, perfil de egreso y la ética en la gestión pública. Una segunda comisión verá temas relativos al desarrollo territorial y desarrollo sustentable. También, la Agrupación de Universidades Regionales (AUR), espera poner en valor la formación en pre y post grado, enfatizando que gran parte de sus estudiantes y egresados se desempeñan en los servicios públicos, gobiernos regionales y municipalidades, aportando diariamente desde su disciplina al desarrollo de comunidades y territorios.

Participaron de este encuentro, las y los directores de Administración Pública, Javier Villar, de la U. Católica de Temuco; Verónica Fuentes de la U. Austral, sede Valdivia; Braulio Cariman, de la U. Católica del Maule; Sebastián Pineda, de la U. Austral sede Puerto Montt; Gustavo Rayo, representando a la U. de Talca; Eduardo Muñoz, de la U. de Valparaíso; José A. Abalos, Director Ejecutivo de AUR y Gonzalo Luna, Coordinador de Extensión de la Escuela de Administración Pública UV.

Visita la noticia completa en: