FELIZ DÍA DE LA ADMINISTRADORA Y ADMINISTRADOR PÚBLICO

7 de Diciembre 2022

El 20 de diciembre del 2002 la Asamblea General de las Naciones Unidas acuerda fijar el Día de la Administración Pública como manera de relevar que: una administración pública responsable, eficiente, eficaz y transparente, tanto a nivel nacional como internacional, tiene un papel básico que desempeñar en la aplicación de los objetivos convenidos internacionalmente, incluidos los que figuran en la Declaración del Milenio2 y, en este contexto, subraya la necesidad de intensificar el fomento de la capacidad administrativa y de gestión del sector público nacional, en particular en los países en desarrollo y en los países con economías en transición.

En la misma resolución, la ONU recomienda a los estados miembro, establecer un día para celebrar y reflexionar la importancia de estos principios. Nuestro país lo define el 5 de diciembre de cada año como esa fecha.

En este marco de conmemoración, la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso desea enviar un saludo a todos y todas las personas que hacen posible que Chile cuente con una administración Pública que día a día trabaja por el bienestar de las personas y que hacen realidad la implementación de las decisiones públicas.

De manera muy especial, enviamos un reconocimiento a las y los Administradores Públicos/as de nuestro país, y quienes han decidido formarse para la profesionalización del servicio y la función pública. Es un honor y un orgullo contribuir a la formación de profesionales de excelencia que fortalezcan nuestro estado y nuestra democracia.

¡Feliz día de la Administradora y Administrador Público!