Reunión internacional con la Presidenta de INPAE y Universidad Nacional de Cuyo

5 de Septiembre 2024

La Escuela de Administración Pública sostuvo una fructífera reunión internacional con la Dra. Jenny López Rodríguez, Presidenta de INPAE y profesora de la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia (ESAP), y la Dra. Melina Guardamagna, directiva de INPAE y profesora de la Universidad Nacional de Cuyo. Durante el encuentro, se discutió la importancia de la red INPAE en América Latina y cómo sus miembros pueden fortalecer vínculos de cooperación e intercambio académico. La Dra. Jenny, destacó el entusiasmo de la Universidad de Valparaíso y la importancia de contar en Chile con visiones más territoriales y sociales del quehacer público. Según el Director Eduardo Muñoz, "es fundamental destacar la profesión de Administrador y Administradora Pública en nuestros países, y una forma de lograrlo es a través de redes como INPAE."

La Dra. Melina Guardamagna alentó a la Escuela a establecer convenios con la universidad trasandina, ya que, debido a la cercanía cultural y territorial, ambas instituciones pueden desarrollar interesantes proyectos colaborativos en temas como integración, fronteras y gestión pública.

En la reunión participaron el Prof. Félix Fernández y los jefes de carrera de ambos campus, la Prof. Jeannette Rodríguez y Osvaldo Pizarro, quienes aportaron, desde su experiencia curricular, académica y profesional, ideas sobre los nuevos desafíos que deben enfrentar las Escuelas dedicadas al estudio de la Administración Pública.