INPAE aprueba membresía de la Escuela de Administración Pública
30 de May 2024
Comparte esta noticia
Un beneficioso viaje realizaron los profesores Osvaldo Pizarro y Félix Fernández a la Universidad de Costa de Rica, organizadora de la XVIII Conferencia anual de la red INPAE (Red Interamericana de Educación de Administración PúblicaINPAE) cuyo título en esta ocasión fue “Gestionando lo público de manera integral para generar desarrollo y bienestar”.
Los docentes tenían tres importantes objetivos a desarrollar. El primero trató en exponer en el panel “Experiencias, retos y oportunidades en la docencia para la enseñanza de las disciplinas de Administración Pública”. La ponencia presentada fue “Experiencias de Innovación Curricular”, la que fue bien acogida por la comunidad de la conferencia, donde se intercambiaron preguntas y comentarios de cómo se desarrollan los planes de estudios en los distintos países de la región. En segundo lugar, se participó en la asamblea anual de la Red, donde aceptaron incorporar a la Universidad de Valparaíso y a su Escuela de Administración Pública, como miembros plenos de la Red. Es importante señalar que ser miembros de INPAE permite internacionalizar a la Escuela, en el ámbito del pregrado y postgrado, así como abrir diversas oportunidades de intercambio y convenios con las distintas universidades de Latinoamérica. Como último punto, se avanzó en conversaciones con NASPAA (National Association of Schools of Public Affairs and Administration), entidad académica y acreditadora de Estados Unidos, la cual tiene redes no tan solo a nivel norteamericano, sino también con Europa y Asia. La intención de la Escuela en primera instancia es incorporarse a NASPAA, para luego someter al Magíster en Gobierno y Gestión Pública al proceso acreditador.
En el marco del aniversario 25 de la Escuela de Administración Pública, destacamos estos importantes avances, ya que nos visibiliza y posiciona a nivel internacional como una unidad académica seria y robusta a nivel de pregrado, postgrado y capacitación.