Prácticas profesionales

SE REQUIEREN 2 PRACTICANTES PARA EL OBSERVATORIO UV DE POLÍTICAS PÚBLICAS Y DESARROLLO REGIONAL

15 de Marzo 2024

Descripción de la ODP

El Observatorio de Políticas Públicas y Desarrollo Regional, perteneciente a la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Valparaíso, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la Región de Valparaíso, mediante el despliegue de un Modelo de Vinculación con el Medio Institucional, la generación de conocimiento e información, bajo los principios de bidireccionalidad y el aprendizaje compartido con los actores de los territorios.

Durante el año 2023 se llevaron a cabo estudios de investigación relacionados al ámbito de las niñeces, juventudes, así como de vinculación territorial para el diagnóstico de necesidades provinciales, y el diseño de un barómetro regional. Para el año 2024 el observatorio se encuentra desarrollando estudios vinculados a la reinserción social de mujeres privadas de libertad, al ámbito cultural en relación a la formación de públicos y audiencias, y también a la implementación del barómetro regional, esto con el propósito de continuar con las actividades del observatorio y con la vinculación territorial y bidireccional con los territorios de la región.

●       Perfil del/a estudiante

El perfil de las/os estudiantes que quieran realizar su práctica profesional en el observatorio deben tener interés en el ámbito de las políticas públicas para el seguimiento y análisis, manejo de metodologías cualitativas y cuantitativas de investigación social, conocimientos para la planificación estratégica de desarrollo de productos y servicios. También habilidades de redacción de informes, comunicación, responsabilidad, proactividad y trabajo en equipo.

Cupos: 2  Estudiantes

●       Principales actividades a realizar

Los/as estudiantes de la Escuela de Administración Pública tendrán una vinculación directa con los estudios de investigación social desarrollados por el ODP para el año 2024 en los ámbitos de políticas públicas culturales y de políticas públicas relacionadas al aparato jurídico y legislativo para la reinserción social de mujeres privadas de libertad. También, en el desarrollo de los productos asociados al Barómetro Regional (boletines, reportes, cápsulas informativas), generación de bases de datos y redacción de informes.

●       Condiciones que ofrece la ODP

El Observatorio de Políticas Públicas y Desarrollo Regional se encuentra ubicado en las instalaciones de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Valparaíso, dirección 2 Norte 802 Viña del Mar. La modalidad de prácticas será a través de jornada mixta de horas presenciales y telemáticas, con reuniones semanales.

Interesados enviar su currículo vitae a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    con copia a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plazo vence el  Lunes  25  de Marzo 2024 hasta las 15:00 hrs.